
Los Tiburones de Progreso FC no encuentran la fórmula para ganar y aun no se reponen anímicamente de la goleada de 9 a 0 del pasado fin de semana y los Mayas de Yucatán les ganaron por la mínima diferencia 1 a 0 en partido pendiente a puerta cerrada de la jornada 1 jugado en el Estadio ’20 de Noviembre’ del puerto en la Tercera División Profesional.
La tribu de Hunucmá aprovecho las condiciones climáticas de la lluvia y el viento que influyeron en el desarrollo del juego y afectó el terreno.
El encuentro en un principio fue dominado por los locales llegando varias ocasiones con peligro y mantuvieron la posesión del balón pero no concretaron.
Poco a poco los la escuadra visitante fue adueñándose de las acciones y vieron los frutos de su esfuerzo al minuto cuando en jugada dentro del área se marcó una mano del defensa porteño Telmo Bernárdez para que el árbitro
dentro del área marcara la pena máxima, misma que capitalizó la tribu para anotar el de la quiniela y a la postre el único tanto del encuentro al minuto antes de ir al descanso.

Para la segunda mitad del juego la lluvia arreció y complicó aún más el manejo del balón, lo que provocó juego ríspido con faltas y barridas que entrecortaron el avance durante gran parte del complemento, de tal forma que los progreseños no desarrollaron su mejor futbol y terminaron perdiendo por la mínima.

Progreso FC alineó con Telmo Bernárdez (1), Bryan Mendoza (19), José López (28), Argenis Díaz (5), Alexis León (4), Laurencio Gamas (6), Arturo Aldana (22), Johan Manrique (18), Mauricio Pisté (17), Gael Lara (7) y Carlos Tamayo (27). Los Tiburones de Progreso FC visitan a el ‘Estadio Cancún 86’ para enfrentar a Pioneros Jr. el día domingo 8 de noviembre a las 15:00 horas en duelo correspondiente a la fecha 5 buscando comenzar a sumar puntos.