El rompimiento fue provocado por el delegado de la tercera circunscripción federal para el proceso electoral 2020-2021 Óscar Cantón Zetina que afanosamente busca imponer a Laura Beristan en la candidatura.
En la mesa de diálogo, Cantón Zetina comentó que Laura Beristain podría ganar la encuesta que no se llevó a cabo y eso provocó el que los integrantes de la mesa se levantaran todos y dejaran solo al Óscar Cantón.
Todos los integrantes coincidieron en señalar que Laura Beristain no es la mejor opción en este momento para MORENA y señalaron a Oscar Cantón de haber negociado ya en lo oscurito en Cancun con la presidenta de Solidaridad Laura Beristain para vender la candidatura.
Solicitan que Cantón Zetina saque las manos del proceso porque se ha visto que únicamente quiere beneficiar a Laura Beristain a cambio de recibir fuertes cantidades económicas para favorecer a la familia Beristain.
Hicieron un llamado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado y al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por considerar a Óscar Cantón un traidor de la 4T.