Comparte

El próximo 30 de septiembre concluirá el período de María de Lourdes Rosas Moya como consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán; En las instalaciones del Instituto, Rosas Moya comento estar satisfecha con su trabajo y recordó que, según el reglamento de elecciones del Instituto Nacional Electoral, el organismo no podrá estar sin presidente durante un lapso mayor a 30 días.

El INE deberá definir quién será quien que de como presidente del instituto; y si no lo hace durante este tiempo, es probable que dentro de los seis consejeros se determine quién sería presidente interino.

“Si no tuviéramos las elecciones extraordinarias podríamos estar hasta 30 días sin presidente, pero precisamente porque tenemos estas elecciones se tendrá que determinar quién podría ser”, explicó Rosas Moya.

También adelantó que será en los próximos días cuando sostendrían una reunión de trabajo con el INE, para definir el cierre.

La todavía consejera presidenta aseguró irse muy satisfecha con respecto a su gestión y contenta de contribuir a que el Instituto siga consolidándose como uno autónomo, con gente profesional que sabe cómo organizar elecciones.

Por último señaló que deja un organismo más transparente, una administración más clara y sólida con procesos mucho más claros en cuanto a la organización de elecciones, así como plataformas tecnológicas que brindan información más precisa y al momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *