Comparte

Una escolta integrada por mujeres de las fuerzas armadas se encargó de izar la Bandera en la Plaza Grande de Mérida con motivo del aniversario de la Independencia

Con un minuto de aplausos en reconocimiento al personal de salud que está en primera línea de la batalla contra el Covid, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, se informa en un boletín.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el mandatario presidió el homenaje en la Plaza Grande, en cuya asta central izó la Bandera nacional para rememorar esta fecha trascendental en la vida del país.

Minutos antes de las 8:00 horas, Vila salió de Palacio de Gobierno, junto con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Fuerzas Armadas y del Ayuntamiento, para trasladarse al centro de la plaza.

Tras izar el lábaro patrio rindieron honores a la Bandera y entonaron el himno nacional.

Acto privado para evitar riesgos de contagios

La ceremonia se realizó sin público ni invitados a fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de coronavirus.

Por segundo año consecutivo, el gobierno del Estado y la Sedena acordaron no llevar al cabo el acostumbrado desfile cívico-militar para no poner en riesgo la salud de la población debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *