Con referencia a una embarcación que zarpó ayer con cuatro pescadores a bordo, de Chicxulub Puerto, Progreso, y que debió regresar a las 08:00 horas de hoy, el Gobierno de Yucatán informa:
Tras el reporte de una lancha, con 4 pescadores abordo, que debió regresar a puerto a las 8:00 horas de ayer martes, y de la que hasta el momento se desconoce su ubicación, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) informó que dispuso del helicóptero Bell-429 y dos lanchas tipo Interceptor, que participan en la búsqueda y rescate de esta embarcación reportada como extraviada.
Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, el Gobierno del Estado dispuso que la aeronave y las dos embarcaciones oficiales salieran a la búsqueda de los hombres de mar.

Por su parte, la Secretaría de Marina, a través del Contralmirante, Jefe de Estado Mayor, Víctor Mendoza Aguilar, de la 9 Zona Naval, informó que desde las 13:10 horas se inició la búsqueda de la embarcación por parte de la Secretaría de Marina, y se dispuso para la búsqueda y rescate, de una embarcación defender BR-15 con 5 elementos; sin embargo, con desplazamiento lento por las condiciones de navegación.
Al día de hoy miércoles, el Gobierno del Estado da a conocer que las autoridades y la comunidad de Chicxulub Puerto continúan la búsqueda de la lancha Maní, con cuatro tripulantes a bordo.
A las 6:00 am de este miércoles, lanchas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reanudaron las labores de localización.
Posteriormente, 13 embarcaciones menores de la comunidad se sumaron a los esfuerzos para ampliar el radio de búsqueda.
Poco más tarde, un helicóptero de la SSP despegó llevando a bordo a familiares de los desaparecidos, proporcionando apoyo aéreo para las labores de rastreo.
La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY) entregó vales de gasolina a las embarcaciones comunitarias para facilitar su participación en la búsqueda.
Desde ayer, un campamento comunitario fue instalado en la playa a la altura de la calle 26 de Chicxulub Puerto, donde pescadores y voluntarios monitorean las actividades y mantienen comunicación con las autoridades.
El Gobierno del Estado permanece en contacto directo con las familias y continúa coordinando esfuerzos para la pronta localización de la embarcación.