Comparte

Las banderas a cuadros y los automotores F-1800 manifestaron que la fórmula de la categoria asi como los Mercedes benz, Motocicletas, Tractocamiones y monoplazas formula 4 están al pie del cañon listos para arrancar cuando las autoridades gubernamentales y de la salud de México consideren que ya se pueden realizar espectáculos públicos.

“Hay que tener en cuenta que la categoría F-1800 estaba lista para arrancar en Aguascalientes, en virtud que en la primera fecha de Súper Copa que se corrió en Mérida, no participó. Se podría decir que tuvimos que bajar los monoplazas de los remolques, razón por la cual los monoplazas ya están listos para correr”, expresaron.

Precisamente para la primera fecha de la categoría que iba a ser en tierras hidrocálidas ya se tenían registradas más de 18 unidades, las cuales estarán presentes cuando se reinicie la temporada 2020 del serial.

“Como pilotos no vemos la hora que la actividad se reinicie, porque es nuestro deporte favorito. Pero como seres humanos sabemos que debemos esperar hasta que se indique que podemos regresar sin peligro”, expresaron.

La organización tiene el contacto para hacerles saber todo los relacionado a fechas y todo lo que se requiere para estar enterados del serial ante esta situación: “La comunicación es algo muy importante en épocas como estas y consideramos que las cosas se están haciendo bien, los cual nos da seguridad a nosotros y a nuestros patrocinadores”.

En lo que respecta a los tractocamiones, el tapatío Antonio Pérez recuerda que carrera más cerrada en la historia de los Tractocamiones Freightliner, se registró en el autódromo Ecocentro de Querétaro el 30 de septiembre de 2016, en la cual se impuso sobre el regiomontano César Tiberio Jiménez de Difrenosa, con una diferencia de solamente 0.061 segundos.

En esa carreraq el público pensó que el vencedor había sido César porque en el primer puesto que es donde se le muestra al ganador la bandera de cuadros, había sido el regio quien por una defensa cruzó la meta adelante del tapatío, lo que no sabían los aficionados era que cronometraje colocó el sensor que marcaba el paso de los Freightliner pocos metros antes de la meta, lo cual se les comunicó a todos los pilotos antes de las calificaciones y allí quien cruzó primero fue el tapatío.

La pole había quedado también en manos de Pérez quien fue escoltado por Abraham Calderón (Telcel), César jiménez, Rubén Pardo (Race Planet), Paul Jourdain (Grupo Plan B) y Gisela Ponce (Euro Centro Camionero).

“Cuando salimos a la recta casi nos tocamos, veía a César pegado a mí, generalmente cuando se cruza la meta uno se da cuenta aunque la diferencia sea pequeña si se ganó, acá tuve esperar a que cronometraje lo confirmara, porque la diferencia fue mínima”, expresó Pérez.

La competencia se trasformó en una guerra sin cuartel en virtud que Pardo y Paul tuvieron algunos problemas y entonces aparecieron en escena Michel Jourdain de Axalta y Homero Richards de Grupo Zapata. No se dieron ningún tipo de tregua y solamente en la última vuelta Antonio y César lograron sacarle una pequeña diferencia al resto. Pérez llegaba tercero en las posiciones del campeonato y sabía que solo una victoria le permitiría acortar diferencias sobre calderón, quien cruzó la meta tercero y entonces el tapatío logró descontarle 18 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *