
La comunidad deportiva nuevamente está de luto, pues a sus 68 años falleció el periodista deportivo, cronista don Elías Lizama Crespo, ex colaborador de esta casa editorial, tras prolongada dolencia en la ciudad de Mérida Yucatán.

Ya suman 4 los periodistas que ya no están entre nosotros, apenas este martes también pasó a mejor vida en Mérida otro reportero, columnista de fútbol y entrenador Eduardo Urzaiz Cárdenas y se unen a la lista de quienes han partido este año 2020, personajes como Jesús Manuel Erosa “Chichonal” y Heberth Orlando Martínez Fuente de conocidos medios de comunicación.

Don Elías fue originario de Temax Yucatán pero una buena parte de su carrera vivió en Campeche donde escribió para Tribuna en el tema deportivo allá por el año de 1986 y posteriormente en otros medios yucatecos hasta el año de 2005; su hijo Antonio Lizáma es muy conocido en el medio y también cubre los deportes para una televisora local; Antonio publicó ayer por la noche: “Buenas noches Señores solo para comentarles y para los que los conocieron, les informo que mi señor padre Elías Lizama Crespo acaba de fallecer después de larga agonía, quería que sus amigos y conocidos los supieran, gracias”; por otra parte su Hija Carmen, quien incansablemente lo cuidó con mucho amor y cariño estos últimos años, publicó en redes: “Después de larga dolencia, hoy a los 68 años, falleció mi papito Elías José Lizama Crespo. Un angelito más desde el cielo que va a cuidarme. Agradeceré las oraciones por el eterno descanso de su alma. Descansa en paz papacito” Don Elías es muy recordado por sus crónicas del beisbol, el deporte de sus amores, y se caracterizó por ser una persona muy trabajadora y profesional durante su trayectoria.
En el 2016 fue homenajeado por el entonces gran dirigente del deporte yucateco Juan Sosa Puerto, recibiendo su distintivo por su trayectoria en presencia de su familia y amigos de la prensa y comentó sentirse muy contento y emocionado; ya es fechas recientes fue mermando su salud principalmente afectado por el Halzheimer, extraviándose incluso en mas de alguna ocasión como consecuencia de su padecimiento.
Descanse en Paz el compañero y amigo don Elías Lizama Crespo