
A pesar de que muchas disciplinas deportivas han resultado afectadas debido a la pandemia por el Covid-19; y con el cierre de gimnasios el deporte del fisicoculturismo se vio afectado y algunos de los atletas siguieron practicando en casa para seguir manteniéndose en forma, tal es el caso del norteamericano Jonathan Van de Belder quien radica desde hace tiempo en Mérida Yucatán y ha representado al estado en diversos eventos de fisicoculturismo y se sigue preparando de manera intensa para lo que venga.

Van de Belder nació en el estado de Florida en Fort Myersen el 17 de noviembre de 1998; desde pequeño alrededor de los cuatro años y medio comenzó a practicar deporte montando a caballo, y algunos de sus amigos y familiares se burlaban de el por su corta estatura y su complexión delgada, comenzó a ir al gimnasio en noviembre del 2015 comenzando a entrenar hasta que compitió por primera vez de manera formal en el año 2018 en el mr. México juvenil obteniendo el quinto lugar; y cuando llego a su meta físicamente decidió competir otra vez obteniendo cuarto lugar el 9 de febrero 2020 en Classic Phisique muy recordado puesto que fue el primer lugar obteniendo el título de mejor posador en el Mr. Mérida .

«Sigo haciendo dieta libre, pero con los macros adecuados para crecer lentamente y seguir haciendo los ejercicios funcionales, aunque tal vez cambian un poco su alimentación a algo más saludable y mejor para sus cuerpos, entre mis próximos objetivos y metas esta el seguir mejorando el físico, trabajar en sus fallos y mejorar los parámetros para estar aún mejor balanceado; quiero representar a Mérida en el Mr. México y ¿por qué no? en otras competencias nacionales e internacionales».

«Para mí no es suficiente tan solo subir al podio sino ser el ganador de cualquier competencia en la que participe proximamente», concluyó.