Con una preparación de Licenciatura en ciencias y técnicas de la comunicación; en Danza Clásica, y con el objetivo de prepararse para competencias importantes y preparar atletas, de abrir una academia de danza, de dar a conocer su propia marca y seguir asesorando gente en el Gimnasio, la emprendedora, Karla Ivonne Ortiz Flores entrena como pasatiempo favorito.
Karla nació en Mérida Yucatán el 18 de noviembre de 1993 y desde los 5 años de edad, practicaba Ballet, graduándose a los 17 años y comenzó su carrera como maestra, ha estado en todo tipo de actividades en cuanto a la danza, por 5 años fue bailarina de la comparsa oficial de los reyes del carnaval, entre otros eventos importantes, lleva 10 años impartiendo danza y su actividad es basada en la disciplina; el fisicoconstructivismo lo practica desde hace dos años curiosamente porque su mamá necesitaba una compañera en el Gimnasio; “yo nunca había pisado un gimnasio en mi vida, ella me comentó que quería comenzar con un entrenamiento más a fondo y yo sin saber nada me tiré al ruedo”.

Comenzó con el Coach Gerardo Domínguez vio un cambio en Karla en muy poco tiempo, entonces ahí es cuando comenzó la disciplina más fuerte y el amor por este deporte.

Su primera competencia fue “Selectivo estatal principiantes y novatos 2020”,donde obtuvo el primer lugar en la categoría Bikini wellness principiantes.

“Nos pasó algo muy curioso cuando fuimos a la competencia Mr. México principiantes y novatos 2020, fuimos por la idea que mi categoría seria principiantes y al momento de la comparativa nos llevamos la sorpresa que me seleccionaron en la categoría de novatas, para nosotros fue un gran logro ya que era mi segunda competencia y desde ahí me mentalice que sería una competencia fuerte, sin embargo, lo disfruté mucho y amé cada comento en el escenario, en esa ocasión gané quinto lugar nacional; este deporte me aporta mucho, sinceramente motivo a toda mi familia a llevar una vida saludable y a entrenar amo pasar tiempo con mi familia”.
Cuando comenzó la pandemia, la rutina se adaptó para estar en casa, cardio y ejercicios con ligas de resistencia, los músculos que trabajaba en el gimnasio eran los mismos que trabajaba en casa, solamente que mi entrenamiento era más intenso y con mayores repeticiones por la falta de máquinas; en cuanto a mi dieta, jamás la solté, simplemente seguía como si todo estuviera normal. Mi frase favorita es: “Trabajar duro te llevará a la cima, disfrutar el camino te llevará más lejos”