Comparte

El joven yucateco de 18 años nativo de Umán, Mauricio Cristofer Canul Facundo está considerado dentro de los prospectos a la selección Nacional; Mauricio incursionó al deporte a los 10 años, fué el box y a las 2 semanas lo dejó para que en 2 meses entró al levantamiento de pesas por invitación de su primo.

«Mi primer competencia oficial fue una estatal; he participado en 6 olimpiadas nacionales, he participado en competencias internacionales las cuales son: mundial sub 17, panamericano preolímpico sub 17, juegos olímpicos de la juventud, panamericano sub 20; en las olimpiadas nacionales he ganado 3 y en las otras he quedado en 2o. y 3er. lugar, en el mundial sub 17 quede entre los 20 mejores, en el  panamericano quede en 2 y 1 lugar, en los juegos olímpicos quede 3 lugar y en el panamericano sub 20 quede 4 lugar» apuntó.

Los otros 24 pesistas prospectos son provenientes de 10 entidades Mariana Elizondo García, Víctor Güémez Cel y Antonio Carrazco Cetz, de Quintana Roo; Juniel Muñoz Martínez, de Aguascalientes; Queysi Rojas González, Kevin Villazuza Moreno y Dayan Aguirre Reyes, de Nuevo León; Josué Aguilar Chan y José Luis López Carpizo, de Campeche, y Yesica Hernández Vieyra, de Guanajuato, Lizbeth Nolasco Hernández, Alejandro Andrade Hernández y José Efraín Castro Baldera, de Veracruz; Mariana García Gómez, Angela Gutiérrez López y Jorge Hernández Ruan, de Jalisco; Daphne Guillen Vázquez, Karla Ortiz Petteson, Ana Paola Valenzuela Guzmán y Abdell Rodríguez Lugo, de Sonora; Paulina Haro Cantabrana, de Nayarit, y Diana Laura García Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país. 

«Pues hasta hora estamos entrenado para poder permanecer en selección nacional y podemos entrar a selección de mayores el próximo año; me siento orgulloso de representar a mi estado y representar a mi país, ya que es un sueño que tenía desde que empecé a levantar pesas…… mis planes a futuro es estar en selección de mayores y poder representar a mi país en otros juegos olímpicos».

El momento más significativo es cuando subí al podium en los juegos olímpicos de la juventud «den lo mejor y que a pesar de las circunstancias no se den por vencidos» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *