En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios por covid en Yucatán, por lo que autoridades de salud exhortan a la población a no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.
El día de hoy hay 204 pacientes están en hospitales públicos, y los casos siguen saliendo, pues hoy se detectaron 141 nuevos contagios de Coronavirus y 10 desafortunados decesos.
En Yucatán 25 mil 030 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que son 29,056.
Delos 141 casos, 104 son de Mérida, 6 en Kanasín y en Valladolid, 4 en Kopomá y Peto, 2 en Motul, Tizimín y Umán, 1 en Akil, Chapab, Dzemul, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Tahmek, Tekax, Teya y Tinum, y 1 foráneo.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 17,728 personas contagiadas de Coronavirus, casos acumulados al 22 de enero.
En total, son 3 mil 078 las personas fallecidas a causa del Coronavirus, de los casos activos, 744 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY
Pese a los números en aumento, el semáforo estatal continua en naranja