Así lo informo el Secretario de Salud de la entidad, Mauricio Sauri Vivas. quien indico que desde que inició la contingencia y hasta hoy, miércoles 18 de marzo, se han detectado en Yucatán 35 casos sospechosos, por lo que se han implementado medidas de prevención para contener el virus y así evitar su propagación.

De los 35 casos; 8 casos han dado positivo, 8 continúan en estudio, 19 casos ya fueron descartados y uno fue dado de alta por la pronta recuperación que tuvo.
Mencionó que los 8 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; además de que todos ellos presentan síntomas leves.
Igualmente mencionó que los casos positivos, todos se contagiaron fuera de nuestro país: seis contrajeron la enfermedad en España, uno Estados Unidos y otro en Francia y no de persona a persona localmente.
Comentó que estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología, para el control nacional que se requiera.
por otro lado recordó que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.
Por Último menciono que es muy importante entender que no son vacaciones, las suspensión y cierres que se implementaron desde el pasado 16 de marzo, pues estamos en una fase de contingencia y todos debemos poner de nuestra parte, por lo que se mantendrá informada a la población con datos actualizados.