Comparte

Esfuerzo, dedicación y preparación es lo que necesita un deportista para dar resultados, tanto en el plano deportivo, como en lo académico para lograr una completa formación integral, coincidieron destacadas representantes del llamado Deporte-Ciencia y alumnas de la UADY, durante la mesa panel “Mujeres en el Ajedrez: un camino hacia el Empoderamiento Deportivo”.  

La charla realizada en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario, reunió a la estudiante de la Facultad de Psicología, Genny Herrera Cámara y Magdalena Matú Carballo de la Facultad de Arquitectura, acompañadas de la Dra. Rosa Pereyra Cuevas, madre de la WIM Diana Real Pereyra), la Ing. Heidy Basto Canché, árbitro oficial de ajedrez y la Mtra. Alejandra Berzunza Ojeda, entrenadora de nivel Media Superior.  

Durante la actividad, las ajedrecistas mencionaron que el representar a su universidad es un orgullo y privilegio, pero más aun cuando pertenecen a ella a la Universidad Autónoma de Yucatán como máxima casa de estudio del sureste.   

En tal sentido, agregaron que el portar los colores de su alma mater, además de practicar y competir en el deporte que les apasiona, es algo que disfrutan, pero también, comparten sus experiencias para influir y ser un ejemplo en las futuras generaciones que quieran y sueñan con dejar huella como mujeres, estudiantes y deportistas.  

Esta mesa panel fue organizada por la UADY, junto a la Secretaría de Rectoría y el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *