Comparte

alrededor del mediodía, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la entrada de Progreso para dar la bienvenida a los automovilistas que llegaban en gran número para disfrutar del periodo vacacional de semana santa. 

Al ver al primer edil, los conductores detenían la marcha para saludarlo y recibir información de los números oficiales de atención y emergencia tales como la policía municipal, la policía ecológica, bomberos, Prolimpia y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), además de escuchar recomendaciones de sitios turísticos para visitar como la Pig Beach, el Museo del Meteorito y el parque temático Sendero Jurásico. En ese contexto, Zacarías Curi destacó que “Progreso es la casa de todos” e invitó a los visitantes a cuidar las playas y espacios públicos.

Cabe señalar que, ante una ocupación hotelera que desde hace unos días se encuentra al 100%, las autoridades municipales están al pendiente de los vacacionistas y de manera continua los invitan acercarse a ellos ante cualquier eventualidad así como a respetar el horario para consumir bebidas alcohólicas el cual, en el caso de las zonas públicas del malecón, concluye a las 18 horas. Además, subrayan la importancia de no conducir vehículos o entrar al mar después de la ingesta de etílicos. Asimismo, exhortan a los bañistas a tomar en cuenta las recomendaciones de los salvavidas que se encuentran en la playa, vigilar en todo momento a los menores de edad para evitar que se extravíen o sufran algún percance y conservar la fauna y especies del lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *