Comparte

El grupo autodenominado CANTINAS HISTÓRICAS DEL CENTRO DE MÉRIDA, cuyos cinco establecimientos emblemáticos fundadores son EL CARDENA, LA CASITA DE PAJA, LA NEGRITA, EL PORVENIR Y LA RUINA, están unidos por la voluntad de seguir siendo parte del Plan de Activación Económica del cual han sido parte desde hace siete meses.

Después de la Declaración de Secretario de Salud el 08 de Junio del 2021 indicando la suspensión del permiso de restaurante temporal, solicitamos la:


NO EXCLUSIÓN DEL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Somos solidarios de los esfuerzos del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia y estamos comprometidos con una unión de los sectores públicos y privados para alcanzar una sociedad sana. Desde hace UN AÑO Y VARIOS MESES, como empresarios, hemos cumplido con nuestra responsabilidad colectiva hacia la sociedad al no abrir nuestros establecimientos y luego invertimos para cumplir con los requisitos, restricciones y pagos relacionado a los permisos de restaurantes. Esta cancelación de ingresos en un tiempo acumulado considerable constituye la mayor crisis de nuestro sector.


Tenemos a numerosas familias que dependen de nosotros, así como una extensa red de proveedores y negocios conexos, actualmente apagada por completo.


Acatamos las reglas y restricciones del Gobierno, pero debemos de constatar que nos están excluyendo del Plan de Reactivación Económica. La situación excepcional amerita un esfuerzo por parte del Gobierno para permitir que sigamos laborando y cumpliendo con los protocolos establecidos.


A la luz de estos elementos, solicitamos que nos consideren como sus aliados en la lucha contra la Pandemia y aceptar que nuestros protocolos evitan fiestas clandestinas sin control alguno. Es una necesidad social que regulamos en nuestros establecimientos con los protocolos establecidos por la SSY.


PEDIMOS QUE SE REACTIVE EL PERMISO TEMPORAL COMO RESTAURANTE siempre y cuando se cumpla efectivamente con las adecuaciones requeridas. En el caso actual, sería 50% de aforo y cierre a las 10.00 p.m. También pedimos en ser los pioneros en activar de manera paulatina un pase sanitario para los comensales, en conjunto con las autoridades.
Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con la salud y la economía de nuestro Estado, esperando que nuestras peticiones sean atendidas con la diligencia que ameritan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *