Comparte

Contrario a la tendencia de los últimos cuatro años que han tenido los políticos de todo el país —sobre todo los del PRI— de saltar a los partidos de “moda”, como Morena y el Verde, para blindarse o seguir colgados de la ubre, el ex gobernador priista cozumeleño Félix González Canto aseguró que sigue y seguirá militando en el Tricolor, a la vez que rechazó estar en la búsqueda de algún espacio en el equipo de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa.

“Hoy son otros partidos políticos los que ocupan los espacios, en este caso Morena es el que tiene una mayoría importante en el país y ahora en Quintana Roo. Esto genera cambios en el escenario político, pero yo como priista no pierdo la fe y esperanza en mi partido”.

Reconoció que el priismo vive momentos muy difíciles, pero señaló que en el año 2000 —con la llegada de Vicente Fox Quezada por el PAN a la presidencia de la república— el PRI logró recuperarse dos sexenios después con Enrique Peña Nieto, por lo que dijo con seguridad que su partido logrará levantarse nuevamente.

Sobre la posible incorporación del actual gobernador Carlos Joaquín González al gabinete presidencial en la Sectur o Fonatur, a invitación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un orgullo que un quintanarroense ocupe cargos de alto nivel, además que la gobernadora Mara Lezama tendrá un aliado muy importante para poder resolver problemas que se presenten en el área que le toque encabezar al expresidente municipal de Playa del Carmen, quien gobernó con los colores del PRI.

“Es un orgullo que un quintanarroense esté en el gobierno federal”, afirmó.

Sobre la posibilidad que dé el salto hacia los partidos de la 4T, ya sea Morena o el Verde, como ya han hecho muchos de los funcionarios y políticos que lo acompañaron durante su mandato, González Canto rechazó cualquier posibilidad, asegurando que es priista y seguirá siendo priista.

“Yo soy priista, siempre he sido priista y seguiré siéndolo. Al PRI le tengo mucho afecto y mis mejores recuerdos; tengo amigos en todos los partidos”, expresó.

Por último, rechazó que esté en la búsqueda de “chamba” en el gabinete de la gobernadora Mara Lezama, pero señaló que buscará apoyarla, pero no como parte de su equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *